Tratamiento Natural del zumbido de oídos

Los Acufenos son un problema muy común, muchas personas sufren algún tipo de Acufeno en algún momento de sus vidas. En la actualidad existen un buen número de tratamientos disponibles que quiero compartir contigo y ayudarte a curar tu acufeno.

Antes de que veamos estos Tratamientos para los zumbidos en el oído, te quiero compartir unos consejos que siempre deberás tener presente para ayudarte a mejorar tu condición.

 

 

Consejos Indispensables

Dieta Balanceada: Llevar una dieta sana es algo de suma importancia y una de las mejores cosas que podrías hacer para sentir un gran alivio a tus acufenos, se que puede ser difícil llevar una dieta balanceada todo el tiempo, pero si realmente quieres sentir una mejoría debes hacer el esfuerzo y comenzar a comer más sano, ya que esto ayudara a estimular tu sistema inmune ayudando a tu cuerpo a luchar contra el acufeno y a mejorar tu salud en general. Debes incorporar muchos alimentos ricos en vitaminas y minerales, como son las frutas y verduras, tanto como te sea posible, y por supuesto hay alimentos de los cuales debes evitar comerlos en grandes cantidades ya que te perjudicaran, estos son las grasas, la sal, el azúcar y todo tipo de alimentos procesados.

Agua: Beber abundante agua al día, como mínimo unos 2L diario, esto ayudara a mejorar tu circulación y a reducir las toxinas.

Ejercicios: debes evitar realizar ejercicios extenuantes y que te agoten demasiado ya que estos pueden empeorar tus acufenos, algunos ejercicios que si son buenos que realices son los siguientes: jugar al tenis, caminar, andar en bicicleta ya que aumentan tu circulación sanguínea aliviando tus acufenos. Debes alternar los ejercicios para no caer en la rutina y aburrirte rápido.

El Descanso: Dormir lo suficiente es algo realmente importante para tratar esta condición. El estrés es uno de los mayores factores desencadenantes de este mal, cuanto más estresado te sientas los zumbidos en tus oídos serán aun peores. Lo mejor es que lleves un sueño regular y dormir 8 horas todas las noches, esto te ayudara a sentirte mucho mejor ya que al estar bien descansado tus niveles de estrés son mucho menores.

Ahora que ya vimos estos importantes consejos, veamos los tratamientos para acufenos

Acufenos Tratamiento

Hipnosis: La hipnosis se utiliza a menudo como una forma libre de drogas para ayudar a las personas que sufren de esta condición y que los ruidos que escuchan sean menos distinguibles. Muy comúnmente el sonido del acufeno no es el problema real, sino que es la reacción al ruido la que está causando estos problemas, esta percepción negativa y su reacción al sonido es lo que hace que los acufenos se noten en mayor medida y más fuertes. Durante la hipnosis el objetivo es volver a acomodar como el cerebro reacciona ante los ruidos. Una vez que tu cerebro se da cuenta de que el ruido no importa el mismo lo ignorara y prácticamente no lo escuchara más o en una medida muy baja.

Gingko Bilboa: ElGingko biloba es un suplemento herbario que se ha hecho cada vez más popular y se puede encontrar en casi cualquier tienda de farmacia o de salud. Los estudios han demostrado que el Gingko biloba se puede utilizar para tratar una amplia variedad de condiciones incluyendo los acufenos. Los resultados son variados, sin embargo, algunas personas no ven resultados, mientras que otras reaccionan favorablemente dejando de oir todos esos ruidos molestos que los atormentaban. El Ginko no solo es beneficioso para los acufenos, lo es para la salud en general.

Acupuntura: La acupuntura es una medicina antigua china que se ha utilizado para tratar una variedad de condiciones diferentes. La idea es desbloquear el flujo de energía en todo el cuerpo que está causando la enfermedad. En un estudio reciente, casi la mitad de los participantes sintieron algún tipo de alivio.

Aspectos A Tener En Cuenta

Es importante tener cuidado con el uso de cualquiera de estos tratamientos. Incluso los suplementos naturales pueden tener efectos secundarios indeseados, como náuseas o dolor de cabeza. Asegúrate de buscar un profesional especializado cuando te sometas a tratamientos como la hipnosis o la acupuntura. Alguno de estas opciones de Acufenos Tratamientodemoran algún tiempo en hacer efecto. Por lo que es importante evitar frustrarte si no ves un cambio en el tiempo que tu esperabas. Los mejores resultados en personas se dan cuando se utilizan varias opciones.

 

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply