9 consejos naturales para curar los acúfenos – Remedios caseros contra el Tinnitus

El tinnitus es una condición en la que uno oye ruidos en su oído sin una fuente real para estos sonidos. Aunque algunas formas de tinnitus no son muy peligrosas, a algunas personas les resulta muy difícil llevar una vida normal con el ruido constante de zumbido en sus oídos. Tú puedes tratar de aliviar estos sintomas, por ejemplo localizando los factores que lo pueden estar causando. Tenga en cuenta que hay muchas curas naturales para minimizar y aliviar efectivamente los síntomas de acufenos (tinnitus)

 

¿Por qué es tan complicado curar los acúfenos?

Cada paciente que padece tinnitus o acufenos se esfuerza por descubrir Remedios caseros .Esto es así porque la condición es altamente irritante y no existe una medicación adecuada que sea efectiva. Existen varias curas naturales para el tinnitus/acufenos que veremos a continuación, Hay varios remedios caseros que son conocidos por hacer una diferencia apreciable en los síntomas de acufenos, como por ejemplo, la exposición a ruidos fuertes para hacer inmunológico de los pacientes a los ruidos molestos. Además, mantener una dieta específica, así como un tratamiento para el estrés y la ansiedad, la corrección del patrón de sueño, y el empleo de diversos tratamientos a base de hierbas forman los comúnmente denominados remedios caseros para tinnitus

9 consejos para mitigar los efectos de acúfenos

Aquí están los 9 consejos que puedes implementar:

  • Reducir la exposición a ruidos fuertes que pueden dañar su audición. Si se trabaja con herramientas ruidosas y es parte de su trabajo, asegúrese de usar tapones para los oídos.
  • Asegúrese de que el volumen de los auriculares no exceda del 60 por ciento del volumen máximo y si te encuentras en algún lugar donde estés expuesto a volúmenes muy altos ten en cuenta que solo puedes permanecer un tiempo limitado de solo una hora.
  • Evita el silencio total debido a que el cerebro en lugares sin ruidos tiende a crear sus propios sonidos, esto es producto de la ausencia de estimulo auditivo.
  • Controle su presión arterial, disminuir la ingesta de sal y hacer ejercicio también puede ayudarte a prevenir la hipertensión, una de las causas del tinnitus.
  • Evitar la fatiga y disminuir el estrés es útil, ya que el tinnitus puede ser agravado por estos factores. Algunas actividades que pueden resultarle útil para reducir el estrés son el yoga, meditación y masajes corporales
  • Tener una actitud positiva hacia el tinnitus también puede ayudar a que este sea más manejable. Participar en la terapia cognitiva conductual puede mejorar mucho tu calidad de vida.
  • La prevención de sí mismo de “obsesión” y hacer una gran cosa de su tinnitus también puede ayudar ya que obsesionarse con la situación sólo hará que sea mucho peor.
  • Unirse a grupos de apoyo o tener sesiones de orientación es esencial en la condicion de tinnitus.
  • La terapia del sonido, como escuchar sonidos de la caída de la lluvia o el mar y otros ruidos blancos calma y tranquilisan en gran manera y estos sonidos son muy utiles para enmascarar el ruido del tinnitus.

 

El tratamiento del tinnitus puede ser difícil, especialmente si este es producto de enfermedad subyacente que no puede ser curada completamente. Sin embargo hay muchas curas naturales para el tinnitus como por ejemplo las brindadas en el libro Milagro Para El Acufeno. Pero lo más importante en tu lucha contra los acúfenos es la información. Es altamente importante mantenerse informado sobre su condición de acufenos (tinnitus) para saber cómo manejarla

 

>> 3 libros que te ayudarán a entender tu problema de acúfenos y cómo mitigarlo o resolverlo <<

 

Remedios caseros que funcionan contra el zumbido

A pesar de toda la información disponible en internet y en los libros de los expertos, los que sufren de esta condición siempre se esfuerzan para encontrar remedios caseros para tinnitus que funcionen. La gente quiere descubrir y practicar esos recursos que se puede hacer como parte de su rutina diaria, junto con otras actividades rutinarias, como el trabajo, el ocio y las tareas del hogar. ¿Hay algún tipo de tinnitus remedios caseros que funcionan al nivel que los pacientes desean? La respuesta es ‘sí’. Uno de ellos es consumir 300 mg de coenzima Q10 todos los días. Este es un antioxidante que mejora el sistema inmunológico de la persona afectada y también mejora la circulación de las orejas. La inclusión de ingredientes como el ajo, consumir cosas del mar, y las algas también parecen ser beneficiosas. El consumo de piña es de gran utilidad ya que la fruta es un agente que reduce la inflamación.

 

Remedios herbarios recomendados

Otros remedios herbales para tinnitus / acufenos que funcionan son el uso de hojas de espino blanco y la flor, corteza de oro, Arrayán, y raíz de bardana. Estos productos naturales purificar la sangre y por lo tanto ayudan a que la condición de la persona afectada mejore. El ginkgo biloba es un árbol cuyas hojas son particularmente significativas para curar el tinnitus / acufeno. Se reduce el mareo y como consecuencia, mejora la deficiencia auditiva resultante de la reducción del flujo de sangre a los oídos. Aparte de eso, hay varios otros remedios a base de hierbas conocidas para el tinnitus, que se diferencian por el tipo de tinnitus que la persona afectada está sufriendo.

 

¿Existe la cura Natural?

Hay varios curas naturales para los acufenos que son bien conocidas y ampliamente practicada por todas partes. La reducción de la ingesta de sal es algo que afecta a la gente y en especial ala que sufre de acufenos dejar de consumir sal es recomendable ya que la sal se sabe que perjudican la circulación sanguínea. Aparte de eso, la ingesta de café, té, tabaco, refrescos de cola y similares bebidas no alcohólicas también deben evitarse, ya que son estimulantes y causan efectos adversos a todo tipo de tratamientos médicos y no médicos para el tinnitus. El ejercicio diario es una de las curas naturales mejor valoradas para combatir esta condición .Con un régimen de entrenamiento constante el cuerpo se mantiene en un equilibrio optimo, por lo tanto, acentúa las posibilidades de curarse el tinnitus / acufeno

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply